CLICK IR A LA PAGINA PRINCIPAL
INICIO
HISTORIA
FOTOS

Cueva de las Calaveras PDF

CUEVA DE LAS CALAVERAS


Situado a poca distancia de la acogedora localidad de Benidoleig, la Cova de les Calaveres ("Cueva de las Calaveras") no es la cueva más grande o más famoso del mundo, pero sin duda debe ser considerado como uno de los más antiguos y más interesantes de este tipo .

Según las pruebas realizadas en ambos huesos humanos y animales descubrió que se ha establecido que la vida estaba presente hace más de 50.000 años.

Muchos de los restos, incluidos los huesos de caballos, conejos, sobre todo el importante hallazgo de un diente de rinoceronte, además de utensilios de sílex, hachas y puntas de flecha, y piedra para cocinar, se puede ver en el Museo Provincial de Arqueología de Alicante.

La cueva tiene una gran entrada, el ápice de los cuales es muy oscuro. Se cree que el hollín de los incendios iniciados por los primeros habitantes para ahuyentar a los animales salvajes causó este ennegrecimiento.

Según Calvo, geólogo muy conocido, la formación de la cueva, que en algunos lugares se extiende a una altura de 60 metros y una anchura de 40 pies, bien pudo haber ocurrido hace alrededor de 150 millones de años.

Es más, hay evidencia de un pasado realmente prehistórica. Sólo dentro de la cueva, en el punto donde la luz del día comienza a desvanecerse, hay un depósito de hueso grande encajonado en piedra que contiene los restos de las criaturas cazaban y pescaban por los colonos cueva temprana. Además, los huesos de los pobladores se han encontrado cerca.

Profundizando en la cueva se puede observar algunas estalactitas y estalagmitas muy fascinante, la condición general de que es bastante bueno. Lamentablemente, sin embargo, un cierto número de ellos han sido dañados, posiblemente la obra de los vándalos mismo sin sentido que se rascó y garabateó en otras partes de la piedra.

Entre las estalactitas interesante una de las más memorables es "La Campana", notable por su forma, dimensiones y el hecho de que cuando es golpeado se produce un extraño sonido de timbre.

A medida que avance a través del callejón, que se extiende por más de 400 metros, es posible seleccionar todo tipo de formas extrañas y maravillosas de la piedra rugosa, incluido un mapa de España, un pirata, un jabalí, un cocodrilo, un oso polar , el busto de Sofía Loren, Don Quijote, y los jefes de un elefante, un caballo y el fallecido Presidente Kennedy. Por supuesto, una mente imaginativa ayuda considerablemente en la selección de estas obras notables de la naturaleza!


BELLAS FÓSILES

Varios fósiles de pescado, los mejillones y las ostras son más fáciles de discernir. Estos se insertan en una roca hasta la mitad a lo largo del recorrido de la cueva (cerca de donde el suelo de piedra cubre ahora el pequeño lago).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cueva de Benidoleig

"Cova de les Calaveres" (Cueva de las Calaveras) está en el caballo de Benidoleig en la margen derecha del valle del río Girona en la tierra de la provincia Marina Alta, Alicante.
Esta cueva es famosa por su gran edad, porque ya se utilizó como refugio por los seres humanos a la era paleolítica, hay más de 100.000 años. Ha sido una gran cantidad de evidencia de su uso por los seres humanos. El osario que se encuentran en el interior, hecha de huesos de mamíferos diferentes, así como herramientas de piedra para la caza y matanza, corresponde a la era paleolítica.
Hace 5.000 años, las cavidades interiores de la galería recogidos los entierros de los habitantes neolíticos del valle. Posteriormente, la época ibero-romana, la cueva fue usada como un santuario donde se depositaron ofrendas rituales comúnmente asociado con la fertilidad y el culto a la fertilidad de la tierra. Su entrada amplia y tiene un fácil habitabilidad adecuadas para estos períodos, que también tiene tres aberturas hacia el exterior y tiene un montón de agua.
En el siglo XVIII, la cueva fue descrito como de "tamaño considerable y no explorado," las primeras expediciones documentadas datan de 1768. Ese año, una expedición descubrió los restos óseos de una docena de personas cree que los agricultores musulmanes de la Edad Media, en su búsqueda de abastecimiento de agua enterrado. Este testimonio fue informado por el Sr. A. J. Cavanilles, en torno a 1795.
Este descubrimiento ha dado su nombre a la cueva, "Calaveras (el cráneo), que ha pasado a la historia como una leyenda del folclore popular local, poblada por los reyes moros, harenes y fabulosa tesoros.
"El rey Ahli Moho buscado refugio en esta cueva, con 150 concubinas hermosa en su harén, cargados de joyas y otros tesoros, pero fueron asediados y perecieron. .
Durante el siglo XX, la cueva fue objeto de la primera investigación científica de la naturaleza del asentamiento prehistórico, que había impulsado el camino de la H. Breuil en España (1913 - 1917), así como la investigación de J. J. Senent (1931-1933). La cueva fue usada también como almacén de explosivos durante la Guerra Civil española. Desde principios del siglo XX, que recibe muchas visitas de turistas, y también los habitantes de la aldea durante los días festivos como Semana Santa. En los años 70 que fue objeto de una reestructuración, a continuación, se abrió al público como una cueva turística.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ubicación, su hallazgo, EXCAVACIONES Y ENCUESTAS

La cueva del Infierno se encuentra en el municipio de Benidoleig, Alicante, conocido en el ámbito de la Marca del Condado de Denia, en la actualidad en diversas publicaciones Marina Alta, a sólo 1.000 metros de la ciudad, en el lado derecho del valle del río ancho de Girona. La cueva es famosa tanto por los hallazgos en su interior tan impresionante debido a las dimensiones.

Las noticias arqueológicas primero viene de Cavanilles, que cuenta cómo los descubrimientos arqueológicos por primera vez en 1768, después de la perforación a través del agua, por lo que se conocía mucho antes de la cueva, fueron descubiertos. quiere venir en este informe son muchos otros que pensamos que es interesante aquí y reflexionar:

"Yo había oído hablar a menudo de la Benidoleig-Oehler, y quería que su ubicación y la descripción de grandes comprender sus fuentes de agua. Se encuentra a unos 400 metros al este, al pie de una colina de piedra caliza, que se compone de capas horizontales de la entrada de la cueva con 60 pies ( es de unos 18 metros) de altura y 40 pies (12m) de ancho se dirige gen Norten. Esta masa se mantiene hasta que se vuelva a los 40 pasos hacia el oeste, es más estrecho y más bajo y tiene en sus paredes y techos, las formas irregulares y los conos. Desde la roca pedazos rotos y la razón de hecho desiguales y por lo tanto impedir la muerte de más en la cueva subterránea, así como los pozos de agua del grifo, que se traduce en que sólo 60 pasos en el pasillo estrecho con los afloramientos rocosos cada vez más frecuentes y con puede tierra cubierta de agua en la que debo poner mis pies para ir. Afortunadamente acompañada no una persona que ya en 1768, exploró el interior de la montaña, si en efecto es el flujo esperado de agua estaba presente, la idea nos llenó de gran entusiasmo . De él aprendí que el camino estrecho, con picos, piedras y los bordes han sido limpiados con un pico y luego llevó a otro período de 900. Cuando llegaron a la final del pasillo que encontraron allí un tranquilo estanque de agua de 12 a 14 pies (alrededor de 3, 60m-4, 20m) de ancho y de profundidad y 40 pies (unos 12 metros) de longitud. Para determinar si se trata de un manantial o un estanque con cubos de agua había sido derramado en el pasillo y se encontró que todavía es una conexión a otro estanque fue interrumpido por un Falswand con un agujero. Con explosivos extendida, encontramos el paso a una laguna de agua lava segundo. En la soledad interior de la montaña, que se pensó por primera vez para descubrir pruebas triste que antes los exploradores de otros igualmente audaz vivía allí, pero con menos suerte: .. por lo que se encontró con calaveras, huesos, y un hierro de dos libras pinchos En total había doce cráneos de diferentes tamaños, algunos parecían a los hombres y ser otros jóvenes, en los que la demasiados dientes había recibido. Nadie sabía en 1768 de la segunda laguna, así que nada de la malhadada expedición, de la cual se supone que entonces dominada por los moros, se llevó a cabo en busca de agua. Los moros eran un buen constructor conocido y el conocimiento del agua que salió de la cueva, sobre todo en ciertas épocas del año, se trasladaron en busca de agua. Un esfuerzo infructuoso porque no estaba dentro de la montaña no hay ninguna fuente, pero sólo el agua de lluvia filtrada acumulado. encontró el cuerpo son bien visibles en el agua baja, después pasa a través del agujero en la segunda laguna, donde fueron sorprendidos por la obra de grandes cantidades de agua de lluvia, que hizo que el agujero de difícil acceso, bloquearon el camino de regreso y, finalmente, llevó a la muerte por ahogamiento.

Las reservas de agua en el verano y otros periodos de sequía es baja y las reservas de agua más conocidas son: la profundidad de una pulgada y media. Una cantidad insignificante de la recuperación para el riego de los campos adyacentes en relación con las obras necesarias no hace rentable. El río está ahí, que surge de las montañas vecinas de L'Aguar y Ebo, que también suministra la fuente "Bolata" con agua.

La historia sobre el descubrimiento de estos restos, muchas veces exagerada y distorsionada, se ha convertido en el Geschichtsgut e historias increíbles son muy divertidos. Algunos de ellos habían sido aprobadas por la prensa local. También hay numerosos informes "científicos" o de turismo, que son alrededor de este hallazgo en circulación.

Una de estas leyendas cuenta que, cuando Cid decidió acabar con los moros en España, los ricos rey moro Ahli Moho en el castillo de Castell de Castells "vivido y dado el riesgo envió mensajeros para que pudieran encontrar un refugio seguro. Como se descubrió que el refugio no tenía ninguna duda ocultar inmediatamente con toda su harén de 150 mujeres hermosas, ricamente decoradas de la cueva. Después de que se habían asentado en la cueva eran conscientes de que no había escapatoria, y decidió (según algunos) a quitarse la vida con las drogas y (según otros), un deslizamiento de tierra cerró el acceso a la cueva, enterrándolo entre sí. La primera teoría parece ser lógico, porque cuando se encontraron con la cueva oculta de las plantas fueron los 150 cráneos en un círculo, por lo que se llamó uno de los "Skull Cave" fue descubierto.

Sólo parece extraño el hecho de que no se habla del rey, ni el gran tesoro que todo esto es oscuro.

Luego vinieron los habitantes de Denia, donde el agua había desaparecido y por lo tanto hizo el gran lago que se encuentra detrás de la cueva de estalactita de "Campana", cayó al vacío y cuando el nivel freático, se dio cuenta de que podríamos continuar vordingen en el interior montañoso. Lo que ellos hicieron. Allí encontraron un barco de madera, dos patas de metal y dos cráneos. Estos hallazgos pueden ser de dos personas, que avanzó en el interior y salió fuera de plazo o no, pero el rey y sus verdugos, que estableció el esclavo drogado y trató de un barco y Hacienda para encontrar un resultado diferente. Cuando no se de que murió y el tesoro es ahora posible en las aguas profundas en el interior de la tierra de donde fueron los metales preciosos y piedras preciosas, una vez protegido.

En la geografía general del Reino de Valencia, Cavanilles la información se da sin más datos. Con H. Breuil entonces el interés científico en la cueva prehistórica como una sala de estar, debido a su viaje a España se inició en 1913.

Según F. Jordá uno en 1936 cubría el suelo de la antesala con un medio metro de gruesa capa de cemento. Según Pla Ballester había proporcionado el vestíbulo de la cueva con una capa de 50 cm de espesor de cemento para utilizarlo durante la guerra civil de 1936 a 1939 como un almacén de municiones.

Junto al estanque después del interior de la cueva de la quebrada que aún existen, es un antiguo cauce del río que servía de enlace y descarga cuando se inundó durante la pesada Regengfällen el estanque. El acceso fue construido hacia los lados, y lo que es aún hoy el fondo de la cueva una vez fue el lecho de la cueva subterránea.

Con una longitud de 300 metros, vemos a la entrada del gran salón, una manta tiznado por el fuego, que encendió los primeros pobladores de protección contra los depredadores. Debido a que la cueva fue habitada entre la edad de los Neandertales y los Homo Sapiens. Hay un montón de huesos fosilizados ahora a una pared de la cueva, a la que el pueblo prehistórico, el hueso que lanzaron los animales cazados y pescados. El pescado que atrapados en un lago de la derecha delante de la cueva, alimentado por un flujo de entrada desde el interior de la cueva y la lluvia y los torrentes de los cañones que rodean.

Este osario, de acuerdo con estudios realizados por el historiador francés Heri Breuil se remonta a más de 40.000 el año antes de la era cristiana. Entre otros huesos de caballos y conejos fueron encontrados, etc, el hallazgo más importante es un molar de un rinoceronte. Este se mantiene en el Museo de Alicante, junto a las rocas, puntas de flechas y otros objetos de la época.

A medida que la vegetación era muy abundante y cubrieron la entrada natural a la cueva fue utilizada como una abertura de acceso en la montaña, a través del cual uno podría fácilmente entrar en la cueva. Por lo tanto, la cueva se adapta maravillosamente para la habitación. La temperatura es siempre constante 18-19 grados centígrados, el agua en abundancia y tres aperturas al exterior, podría quitar el humo y por lo tanto siempre había un clima propicio.

La formación de la cueva, Calvet, de acuerdo con los geólogos llegaron a 150 millones de años atrás, el diseño es muy original, sobre todo las cúpulas, ya que cada uno es diferente, lo que hace que la experiencia de visualización para mí. Hasta la fecha, conserva estalactitas y estalagmitas, que, sin embargo, se detuvo y destruyó muchos de los elementos o por el agua, sobre todo en el Mediterráneo, se ha lijado suave son.

Los fósiles de moluscos, crustáceos y otras criaturas de la prehistoria como los depósitos de las ostras, mejillones, almejas y mejillones, etc eingekrustet en las paredes de la cueva. Al mismo tiempo destacan enormes estalactitas, así como la genanannte campana "Campana", en su forma y dimensiones, los ojos.

En cuanto a las pinturas murales, se supone que hubiera existido, tal vez se perdieron por la excavación y la erosión, o no se encuentran, o no existe.

Hay cúpulas que se ven como si estuvieran pulidas por la mano del hombre y la forma de estado. Vemos a personajes como la cabeza del elefante, el cocodrilo, un oso blanco, Quijote, y otros. Todo esto puede ser visto al pasar, admirando el trabajo silencioso de la naturaleza.

En la primera parte de la cueva para poner de relieve las paredes lisas, mientras que en el segundo, las paredes son de forma irregular silvestres. Al final de la cual es de 510 metros de distancia recorrida por el lago y una pared de roca que se extiende a la superficie del agua y evitar así una mayor penetración en la montaña.

Se cree que después de la primera sección hay otra gran cueva que está conectado a otro, pero estas cuevas no son accesibles a través del agua que hace una exploración.

Después de las formaciones rocosas que recuerdan de una campana, hay un agujero por el que se podía penetrar 53 metros. Esta sección es bastante notable, pero no sólo encontraron un gran número de dientes humanos y los dientes de nuevo en muy buenas condiciones. En todo el trabajo que habían encontrado restos humanos de diferentes edades, pero en aquel entonces ellos no hicieron más y así se fueron con los escombros perdido.

En la parte exterior de la cueva son las capas geológicas objeto de diversas teorías, pero señala una sin embargo, que la formación se llevó a cabo por los deslizamientos geológicos durante millones de años en los períodos de desarrollo diferentes de la tierra, para demostrar que el descubrimiento de fósiles en el Monte Seguili, que cubre en los viejos días de mar y agua de la inundación fue la parte más débil dio geológica subterránea y creado con la limpieza y el lavado del agua, las cavidades de gran tamaño. Esto también demuestra vega con buena tierra, los árboles y el cultivo de plantas ricas en la zona conocida''as''La Retoria. El suelo aluvial que se tratan y por el lago ya existentes. Todo esto se puede imaginar si uno antes de la entrada de la cueva grande, que parece como si estuviera usando un cuchillo de corte vertical de la montaña, se encuentra.

Uno de los lugares más hermosos en el sur de España. Deléitese con los 21 Siglo en una época pre-histórica y visitar esta maravilla de la naturaleza durante todo el año.